domingo, 21 de marzo de 2010

Proyecto vacacional

En el reciente puente vacacional, en vez de llevarme un par de F2A Buffalos, me lleve un par de P-51 para ensamblarlos en la noche en el hotel, uno es un P-51A de Italeri el otro un P-51B de Hobbycraft, para ahorrar peso en la maleta, pinte sus interiores con anticipacion, asi solo es necesario llevar pegamento y la pintura exterior, ya habia decidido hacer el A como el aparato del Coronel Cochran del 1st ACG con base en la India para los operaciones de Wingate y la ofensiva de Imphal, en Verde Olivo 41 y Gris Neutro. El otro lo he pensado como un F-6C del GC II/33 de la Fuerza Aerea Francesa, en Aluminio Natural, con decoracion de posguerra.

El modelo de Hobbycraft trae unas magnificas calcomanias para el escuadron Ramifis de la Fuerza Aerea Dominicana, pero ya las habia usado para un modelo de Necomisa, en cambio el A tiene calcomanias para un avion del 154 OS en Tunez y para un avion britanico. En mi habitacion termine la pintura basica y el ensamblado, en la foto se ven tal y como quedaron al finalizar las vacaciones, en el nivel inferior de la mesa de vidrio del hotel apenas es visible el ajonjoli de un pan de pueblo que adquiri en la feria de Tepalcingo. Para el regreso, siempre conviene comprar una caja de plastico o carton, lo suficientemente solida para resistir los impactos del viaje de regreso.

Despues de tomada esta foto, todavia tuve tiempo de darle otra pasada de pintura a los modelos, usando pintura El Viejo Marino, el Verde Cubre muy bien, pero los metalicos deben de recibir varias manos para tener ese brillo tan caracteristico, en cuanto tenga tiempo, voy a terminarlos y seran colocados aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario