viernes, 12 de noviembre de 2010

Spitfire Mk V trop PM


El Spitfire fue un avion muy usado a lo largo y ancho del mundo, uno de sus usuarios fue la Fuerza Aerea del Ejercito de Estados Unidos (USAAF), que lo empleo en el mediterraneo, con la Novena Fuerza Aerea, de ahi su acabado en Middlestone y Tierra, el modelo es de PM, el unico fabricante que produce el modelo, lo ensamble directo de la caja, con sus calcomanias originales, en un viaje a Durango, me hospede en un pequeño Hotel del centro de la ciudad, y termine un par de modelos en un fin de semana, la pintura es una mezcla de Gunze (Middlestone) y Pollys, (Tierra y Azure), el barniz era el ubicuo satinado de Humbrol, este fue de mis ultimos modelos con calcomanias, poco despues ensamble otro de esta misma marca, con la decoracion usada por un as de Malta y ya en ese solo emplee los circulos britanicos, haciendo el resto de las insignias y codigos a pincel.

El codigo es muy peculiar, en particular la doble AA, pero esto era normal en ese teatro de operaciones, donde aviones de la reserva o reemplazos recibian codigos peculiares para evitar ser confundidos con los otros aviones.

Modelo PM, escala 1/72, ensamblado directo de caja, pintura Gunze y Pollys, tecnica pincel plano, coleccion particular de Sergio Tellez Morales, ahora estoy trabajando en un nuevo Spitfire, pero esta vez de Airfix, estoy en la etapa de pintura y se me ocurrio una idea chauvinista, ¿que tal se veria un Spitfire con triangulos mexicanos?


Autor: Sergio Tellez

No hay comentarios:

Publicar un comentario