lunes, 27 de mayo de 2013

F-16 Fuerza Aerea Portuguesa

El mas nuevo modelo en ser ensamblado en mi coleccion, este representa un F-16 de la Fuerza Aerea Portuguesa, ( Força Aérea Portuguesa ) en uno de los esquemas precios al de Baja Visibilidad que utilizan ahora, con rondeles aun en blanco y rojo, pero ya de tamaño muy reducido, ojo, ya no trae insignias en las alas, originalmente tenia la insignia nacional en cuatro posiciones, arriba del ala izquierda, abajo de la derecha y a ambos lados del fuselaje, con el codigo de cada aparato en los lados opuestos de las alas, despues se uso este esquema, para finalmente adoptar uno con las inisgnias nacionales en countershading, otra vez en cuatro posiciones, y ya con la decoracion del timon fijo adecuada a cada escuadron.


Modelo Airfix Lodela, pintura El Viejo Marino, como es normal en mi, todo a pincel, la unidad es Esquadra 201 "Falcões", basada en Monte Real, como es usual, ya que habia terminado toda la decoracion, encontre otra, mucho mas interesante, con un tigre en el timon, posiblemente lo repinte.

martes, 21 de mayo de 2013

Pegamento chino

La ultima etapa de Lodela fue funesta, los modelos Chinos que importo, traian un pequeño tubo de pegamento, algo que se agradecia porque Lodela dejo de producir el suyo, por desgracia, con el tiempo, descubri un fenomeno desagradable con ese tipo de pegamento, es un adhesivo, no un soldador como lo era el de Lodela, y con el tiempo, pierde su adherencia, y los modelos, simplemente se desarman solos, como se ve en la foto.


He tenido que pegar de nuevo muchos de mis modelos, y claro, he aprovechado para hacerles algunas mejoras, asi este BoVo-141 de Airfix, recibira unos cuantos detalles extras en su reconstruccion. Por desgracia los Chinos aun no aprenden a hacer modelos decentes (excepto Trumpeter), me acaban de llegar unos cuantos modelos de muestra de un nuevo fabricante, pero al intentar pegarlos, el plastico simplemente se disuelve, no se pega.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ar-196 Torpedero


Hace algun tiempo, cuando lei que el portaaviones aleman DKM Graff Zeppelin iba a llevcar un ala mixta, de bombarderos en picada Stuka y Cazas Bf-109, asumi que para la mision de torpedeo usaria un derivado de su avion de reconocimiento, tal como hacian los britanicos con el Swordfish y los franceses con el Latecoere, asi que compre uno de los Ar-196 de Lodela, y lo ensamble como torpedero, lo pinte con los colores RLM 73/74/65, insignias del modelo, excepto el numero que se lo pinte, le agrege un torpedo y tren de aerrizaje.

El modelo se ve muy bien, lastima que jamas hubo un proyecto para hacerlo asi, el torpedero era el Fi-197, un biplano, y despues una version modificada del Ju-87D, aun asi, lo deje tal y como esta para mi coleccion de modelos del Ar-196.

Modelo Lodela, pintura Model Master, insignias de calcomanias del modelo, codigo a pincel, los trenes vienen de mi caja de piezas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Harvard, Birmania


La Fuerza Aerea Birmana nacio como una rama auxiliar de la RAF, durante la emergencia malaya, empleado particularmente para funciones de segunda linea, logistica, enlace, entrenamiento y demas, paro cuando la Independencia se obtuvo, heredo buena parte del equipo britanico localizado en el pais, entre ellos, una buena dotacion de Harvards, que sirvieron de entrenadores avanzados y ataque ligero hasta la total derrota de los comunistas en el pais.

Los aviones birmanos en esa epoca usaban un esquema de pintura basado en el de la RAF, solo con los triangulos nacionales en lugar de los rondeles britanicos, los aviones sirvieron por mucho tiempo, retirandose los ultimos hasta los setentas.

Modelo Lodela, pintura El Viejo Marino y Pollys, decoracion a pincel.