lunes, 15 de agosto de 2016

Modelando el Area 51, El avion transformable

Uno de los aviones secretos de la USAF, nasado en el Area 51, este es el avion que cambia de forma, para el observador desprevenido pareciera un simple Ford T, sin llantas, pero le juro por el osito bimbo que en realidad es el avion que cambia de forma, uno de los proyectos que el gobierno no quiere que se conozcan, ¿ o sera el resultado de una larga noche entre botellas y que en ese estado se ven elefantes rosas, mujeres feas que se ven bonitas y coches viejos que parecen volar?


Modelo Lodela, en escala 1/48, modelo directo de caja, sin píntura, ni calcomanias, lo acabo de encontrare en una caja, olvidado desde mi juventud, tal vez lo repare, pero aun no se bien de que forma.

lunes, 1 de agosto de 2016

Modelando la USAAF, China

El involucramiento de la USAAF en China fue muy raro, para proteger los intereses norteamericanos en ese pais, se permitio que el gobierno chino reclutara pilotos mercenarios entre las unidades regulares norteamericanas, con ellos se formo el AVG, (Amercian Volunteer Group = Grupo Voluntario Norteamericano, mas conocidos como Tigeres Voladores ), a cada piloto se le pagarian 500 usd por avion japones derribado, el contrato era por un año. Cuando se encontraban en Birmania, el Japon ataco Pearl Harbour y de inmediato se vieron en combate, en defensa de su base de Rangoon y de China, cuando los britanicos se retiraron de Birmania, el AVG se fue a China, con sus vias de suministro limitadas a lo que pudiera llegar por avion; pelearon una larga y productiva guerra, con las innovadoras ideas de us comandante, el General Chennault.

El AVG, los famosos Tigres Voladores
Cuando el contrato expiro, los pilotos pudieron regresar a casa, pero para mantener la capacidad militar de China, se decidio convertir la unidad, en una regular, y con algunos pilotos que decidieron quedarse por un poco mas, se formo el CATF (China Air Task Force), inicialmente formada solo por el 23 FG, con los mismos aviones, solo con insignias norteamericanas, su funcion, defender China, los transportes que volaban sobre el Himalaya y dar apoyo tactico al Ejercito Chino.

Heredando la tradicion, tactica y equipo del AVG, el 23 FG
ya estaba formado de pilotos regulares
El problema es que siempre andaban escasos de todo, los abastecimientos llegaban con cuentagotas y apenas alcanzaban para lo mas indispensable, ademas tenian la mas baja prioridad de todas las unidades en el extranjero, aun asi, poco a poco fueron aumentando el numero de aparatos y la variedad de ellos.

Los aviones de Doolittle, iban a formar el nucleo de
Bombarderos de la CATF
Para 1944, China era el lugar mas cercano para basar los B-29 e iniciar el bombardeo estrategico del Japon, por lo que el XX Mando de Bombardeo fue enviado ahi, nuevos y enormes aerodromos se construyeron, e incluso los B-29 llevaban sus propios abastecimientos, pero el ejercito chino no era capaz aun de enfrentar al japones y cuando los bombardeos se empezaron a sentir en Japon, las tropas de ese pais en China, comenzaron una ofensiva que expulso a la USAAF de sus aerodromos avanzados, por suerte, ya las Islas Marianas, en el Pacifico habian caido en manos norteamericanas y se volvieron la base de operaciones de los B-29.

Los primeros raids de B-29 partieron de China
 Para 1945, con la caretera de Birmania reestablecida, al fin la CATF se pudo convertir en una Fuerza Aerea en toda la regla, la 14ava, con elementos avanzados, P-51, P-38 y B-25, al acabar la guerra, se desmovilizo en el terreno, los pilotos regresaron en barco a America y los aviones se cedieron al gobierno chino, para que los usara contra las tropas comunistas.

Al final de la guerra, ya habia modernos P-51 en China, este del 75TH FS