sábado, 16 de enero de 2010

Ovni sobre Tula

En la mas estricta definicion del termino OVNI, (Objeto Volador No Identificado), es un objeto que no sabemos que es, pero en este caso es un Objeto Fantastico si Identificado, un P-40E Warhawk de la FAM, cierto que la Fuerza Aerea solicito el envio de un escuadron durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el programa de Prestamos y Arriendos, pero este no fue autorizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; asi que durante toda la guerra, no hubo cazas modernos defendiendo nuestro territorio, la defensa se confio a entrenadores AT-6 armados con ametralladoras y a viejos biplanos Corsair.

El modelo es el viejisimo modelo de Lodela, de la serie Opcional para Coleccionistas, pero pintado para representar un hipotetico avion mexicano, con los triangulos en las posiciones correctas y el timon tricolor, los codigos de la epoca eran de la forma:

X-YYY

Con X la funcion, B=bombardero, E=Entrenador, O=Observacion, asumi que le asignarian la C=Caza a los P-40, aunque posiblemente hubieran sido P=Persecucion , las YYY el numero consecutivo. Los colores son los normales norteamericanos, Verde Olivo 41 en la parte superior y Gris Neutro en la inferior. En esa epoca los escuadrones no usaban escudos. El modelo proviene de mi coleccion y lo debo de haber ensamblado por alla de los ochentas, use pintura Pactra, las insignias y codigos a pincel. La tecnica de fotografia es muy simple soporte lateral, fuera de cuadro, se que es mejor el metodo de base de vidrio, pero no iba a llevar una cargando hasta la zona arqueologica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario