martes, 2 de febrero de 2010

11th FS/343rd FG P-40E

Otro P-40 de mi coleccion, este pertenece al frente de las Aleutianas, donde la 11ava Fuerza Aerea peleo en el peor clima del mundo, contra los japoneses, en la Segunda Guerra Mundial, el viento las nubes, la nieve y el frio convertian ese frente en un infierno blanco, la campaña termino cuando los japoneses se retiraron de Attu y Kiska.

Mi coleccion de P-40 esta casi completamente formada de modelos que representan a aparatos que pelearon en el Pacifico o en el Norte de Africa, en este caso el diseño de boca de tigre fue lo que mas me gusto para modelarlo, las calcomanias son del viejo modelo de Lodela, la cabeza de tigre esta pintada, usando pinturas Politec, asi como las decoraciones, excepto el numero, que es de un Corsair.

La fotografia fue tomada en un viaje a Toluca, ¿que mejor lugar para representar los cielos nublados de las Aleutianas?, en un dia lluvioso y frio de invierno, no tome las nubes mas negras, se perdian mas los detalles del modelo.

Modelo de la Serie Opcional para Coleccionistas, Lodela H-60, pintura Gunze, Politec, tecnica pincel, modelista Sergio Tellez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario