jueves, 10 de noviembre de 2011

F-94B Starfire 59th FIS


En los cincuentas la Guerra Fria calaba profundamente en la imaginacion de los ciudadanos y los militares, el miedo flotaba en el aire, y ninguno era mas aterrador que una enorme flota de bombarderos nucleares sovieticos volando hacia norteamerica, desde sus bases en el circulo polar artico, cada uno equipado con una bomba nuclear, eran los enormes Tu-4, una copia del B-29 fabricado sin licencia, y basandose en algunas superfortalezas que cayeron en manos sovieticas al final de la guerra.

El mejor avion interceptor de su epoca era el F-94 Starfire, un derivado del primer jet de combate norteamericano, el F-80, con un motor un poco mas potente, pero con el eneorme peso de un segundo tripulante y un enorme radar, (en esa epoca aun no se conocia el concepto de miniaturizacion en la electronica ), el avion era lento, pesado de maniobrar y mal armado, solo unas cuantas ametralladoras, no fue sino hasta que se le equipo con misiles no guiados Mighty Mouse, alojados en pods incrustados en las alas, que el avion realmente sirvio como interceptor.

Este es un modelo B, equipado con misiles y un mejor radar, las viejas ametralladoras se sustituyeron con cañones de 20 mm, el 59th FIS (Fighter Interceptor Squadron = Escuadron de Caza interceptor ), sirvio con el Comando del Noroeste, antecesor del ADC y de NORAD, estuvo basado durante muchos años en el aeropuerto de goose Bay, en la peninsula de Labrador en Canada, su trabajo, dar cuenta de los bombarderos sovieticos que intentaran cruzar el Mar del Norte.

Modelo Heller Lodela, directo de caja, pintura Gunze Sangyo y viejo Marino, las calcomanias son del modelo, barnizado con Humbrol.

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