viernes, 14 de septiembre de 2012

Modelos de Marinela

¿Alguien recuerda cuando los pastelitos Marinela no traian un simple papel impreso, sino un modelo completo para ensamblar?. Acabo de encontrar algunos de ellos en una caja olvidada en el atico de la casa de mis padres, ninguno esta intacto, pero creo que deben de datar de finales de los setentas, desconozco quien habra sido su fabricante, pero los modelos son muy buenos.


Este Huey es el mas completo de todos, vagamente recuerdo que venian en un cuadro dentro de los pastelitos, y que era necesario limpiarlos con la lengua y que se podian ensamblar en el recreo y jugar con ellos, habia helicopteros, cohetes espaciales, buques, un radar, autos, y muchas cosas mas..


Habia toda una serie de motocicletas,. esta aun tiene rastros de pintura Lodela y ruedas de plastilina, las verdaderas ruedas estaban muy bien moldeadas e incluso los rayos estaban bien trabajados, pero a esa escala eran muy delicados y siempre terminaban rompiendose.


Esta es la parte de un cohete, tambien recuerdo que salio el Saturno V completo, pero venia en diferentes ramas y era necesario comprar varios pastelitos, yo me comia uno diario en el recreo, y no engorde, pero claro, en esas epocas los pastelitos estaban hechos de harina, chocolate, mermelada de fruta y azucar, no como ahora que solo es grasa vegetal con productos quimicos que imitan el chocolate, la crema y la fresa.

Espero encontrar mas modelos de este tipo durante las operaciones de limpieza en casa de mis padres, en el siguiente nivel arqueologico, junto a algun Mamut, restos Totonacas y posiblemente el Santo Grial.

2 comentarios:

  1. Saludos.
    Igualmente conservo muchos de los modelos que salieron en los 70s tanto de Marinela como de Bimbo. Si no me equivoco a principios de los 70s (72-73) salieron diversos vehiculos de la Segunda Guerra Mundial en los pastelitos Marinela; posteriormente a mediados de los 70s (74-75) salieron autos de carreras igualmente en los productos de Marinela y poco después (75-76) las naves espaciales salieron en los panes bimbo (donas y mantecadas según recuerdo).
    Al igual que tú conservo todos esos modelos en una caja en un lugar oscuro y recóndito de la casa y espera de ser rescatados por mi, mis hijos o mis futuros nietos (trataré de anticiparme y hacerlo yo) así que en próximos día espero darme a la tarea de fotografiarlos y compartirlos en tu blog.
    Gracias de antemano.
    Atte. Héctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, habrás tenido oportunidad de retratar esos tesoros que puedas compartir? los recuerdo bien pero no conserve ninguno... saludos

      Eliminar