sábado, 15 de junio de 2013

Directo de Caja F-16 Lodela

A un modelo que se ensambla siguiendo el instructivo, sin modificaciones, usando la pintura sugerida y aplicando las calcomanias del modelo, se le llama Directo de Caja, y es la forma en que la mayoria comenzamos, pero poco a poco nos damos cuenta de que la decoracion sugerida no siempre es la mas atractiva o la mas interesante, con el tiempo, nuestros gustos determinan la finalizacion del modelo, por ejemplo, a mi me gusta un esquema de camuflaje complejo, que sea todo un reto la pintura, o algun modelo que represente un avion con una historia importante.

F-16C Arizona ANG
Este F-16 lo ensamble hace mucho tiempo, directo de caja, en los tiempos antes de que tuviese novia, cuando me pasaba mis fines de semana ensamblando el modelo que habia comprado el viernes, el modelo era de Lodela, en los tiempos en que se conseguian en todas partes, este modelo lo compre en una papeleria en el centro de Tlalnepantla, al llegar a mi casa, lo empece a pintar, use Scala y Lodela, despues de dejar secar los interiores, lo empece a ensamblar al dia siguiente, para el Domingo en la tarde, ya estaba totalmente ensamblado y pintado, en aquel entonces, con la gruesa pintura mineral, solo se necesitaban un par de capas de pintura.

Para el lunes, ya estaba seco y listo para recibir sus calcomanias, de la Guardia Aerea de Arizona, se supone que solo era un hobbie de fin de semana, pero siempre tenia la tentacion de acabarlo, asi que me apresuraba con la tarea y le colocaba las calcomanias, para la noche, ya estaba listo, una satisfacion personal a mi ego, y muy formativo, porque me acostumbre a la disciplina de terminar las cosas..

Con los años, note que la pintura estaba equivocada y las calcomanias se pelaban, hace pcoo tiempo lo repinte usando pintura El Viejo Marino, calcomanias de otro modelo Lodela original, pero esta vez las barnice para protegerlas, el resultado, el mismo modelo, practicamente igual, pero con los colores correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario