lunes, 1 de julio de 2013

T-6G Belgica

La Fuerza Aerea Belga tuvo que reformarse despues de la guerra, siguiendo un nucleo formado en la RAF, tambien se copio la estructura organizacional y el equipamento, para el entrenamiento se decidio usar el Harvard Mk III, mientras que para el combate se empleo el Spitfire y para el transporte el C-47. Cuando las colonias belgas del Africa empezaron a sublevarse, se enviaron refuerzos, en la forma de entrenadores armados y algunos de los mas nuevos F-84.


Como suele ser normal, cuando una guerra comienza, el material nunca alcanza, fue necesario comprar nuevos aparatos, estos fueron T-6G norteamericanos, convenientemente artillados, que se usaron en la guerra contrainsurgente, Al acabar la guerra, los aviones pasaron a formar el nucleo de la Fuerza Aerea Congoleña.

El aparato en que me base este modelo estuvo basado en el Congo, la foto en la que me base, parecia que el aparato estaba camuflado, pero parece ser que solo era un foto b/n mal conservada, todas las referencias que tengo lo muestran en color Aluminio Natural, los codigos son correctos, asi como las insignias.

Modelo Lodela, pintura Lodela y Pactra, decoracion pintura a pincel, calcomanias de mi caja de restos, ligeramente modificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario