miércoles, 21 de mayo de 2014

Aeropiruli


Hurgando entre mis cajas de viejos instructivos, me encontre esta pequeña nota de remision, nada impresionante, o por lo menos eso parece, para el que no vivio esa epoca, es de la vieja tienda Aeropiruli, ubicada en lo que alguna vez fue Plaza Sumesa, actualmente Costco Satelite, todo lo que contiene la nota ha desaparecido, la tienda de modelismo, la plaza Sumesa, la misma Sumesa, la pintura Pactra, los pollos al carbon que estaban junto a la tienda, el tiempo no perdona, todo evoluciona, tan sutilmente que parece inmovil, pero desaparece sin  dejar apenas rastro, espero que todos los que vean esta nota, recuerden esos tiempos, mas tranquilos, mas pacificos, cuando el dinero alcanzaba para mas cosas y el futuro no se veia tan obscuro como en la actualidad.

6 comentarios:

  1. Solo una precision, la plaza Sumesa se encontraba en donde actualmente esta el COSCO,
    Plaza Satelite ya existia en las epocas de AEROPIRULI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no era en las afueras de una Comercial Mexicana que se encontraba esta, antes de..., cerca de... o pegada a Plaza Satélite?

      Eliminar
  2. Buen recuerdo,AEROPIRULI se llamaba asi porque su propietario era el cantante Victor Iturbe "el piruli" tenia una sucursal en ave Coyoacan a la altura de la colonia del valle en el D.F. y su giro principal era el aeromodelismo R.C.y casi nada de modelismo estatico,por cierto el piruli murio asesinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Amigo que te contradiga no era de Victor Iturbe el piruli viven en satellite junto al cine apollo y el hijo de el dueño era Amigo de mi hermano

      Eliminar
    2. Desgraciadamente así fue, tocaron a su puerta, salió a abrir y en cuanto lo hizo, le dispararon y murió. La de Coyoacán, no sé, pero la de Satélite si; pues yo pasaba mucho por ahí, al ir a Trenes, S.A.(en Plaza Satélite) y yo llegue a comprarle un Vagón plataforma de 4 trucks.

      Eliminar
  3. Yo empecé a comprarles cuando estaban en la Comercial Mexicana de las Torres de Satélite. Eso en 1992 ó 1993. Después se mudaron al lado de Plaza Satélite, ahí donde comentas, te salias del periférico y ahí donde estaban las hamburguesas Bonanza te metías en esa calle y adelante estaba el edificio, la tienda estaba en el segundo o tercer piso creo recordar. Nunca supe que eran de Víctor Yturbe los encargados, nunca les pregunté. Ah y había otra tienda del otro lado del periférico, esa tienda cerró antes que Aeropirulí, y dentro de la plaza (Satélite) está o estaba (hace unos años supe que tal vez cerraría) Trenes SA. Como todo, dejé de frecuentar Aeropirulí, no supe hasta que año estuvo abierta o si se mudaron otra vez. Compré ahí varios autos de radio control y desde luego, pintura Pactra para pintarlos.

    ResponderEliminar