jueves, 15 de noviembre de 2018

Bomba Grand Slam

La mas pesada bomba inglesa de la Segunda Guerra Mundial, llamada la bomba terremoto, porque no explotaba al impacto, sino que se hundia profundamente en el suelo y despues estallaba, destruyendo el objetivo desde abajo.



Solo se podia llevar desde los Lancasters, y se uso ampliamente al final de la guerra, destruyendo blancos duros alemanes, despues los americanos hicieron una version que siguieron usando hasta Vietnam, pero la lanzaban desde C-130. Lo malo con ellas es que siguen aflorando en la actual Alemania, siendo un grave peligro para la poblacion.



El modelo no existe como tal, por lo que lo tuve que hacer de Scratch, la forma aerodinamica de la Grand Slam se uso para proyectos posteriores de la RAF, y asi el tanque auxiliar del Tornado es exactamente igual, excepto por el timon, asi que use uno en 1/72 de un modelo de Airfix, solo recortandole lo diferente.



Despues es necesario agregarle los timones de giro adecuados, las pequeñas aletas son mas parecidas a las de una bala de cañon moderna, no son para estabilizar, sino para girar y añadir una torca al movimiento de la bomba, las hice con plastico de  una tapa de crema acida



La pintura es muy facil, el cuerpo en Gris Claro y la carga en Verde Obscuro, con un anillo rojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario