miércoles, 15 de julio de 2020

T-6G Harvard, Bundesluftwaffe

El renacimiento de la Luftwaffe se dio en una modesta ceremonia, el 24 de septiembre de 1956, cuando nacio, la nueva arma aerea lo hizo despues de muchos años de no poseer un solo avion, habia pilotos, algunos muy experimentados, pero una de las condiciones de la rendicion de la ultima guerra, fue la desmovilizacion militar total, no se permitiria el diseño fabricacion o posesion de ningun tipo de avion por el gobierno aleman, asi que el personal militar tuvo que dedicarse a otras actividades.

La creciente amenaza de la Union Sovietica llevo a un replanteamiento de la situacion, los nuevos enemigos hicieron ver a los alemanes como los nuevos amigos, en una serie de reuniones, se decidio recrear las fuerzas armadas alemanas, bajo una nueva formacion y sin heredar ninguna de las tradiciones de la vieja Alemania nazi o  imperial, ese dia se entregaron un T-6G (AA-601), un T-33 (AB+101) y un Piper L-18 (AS-501), para entrenar los pilotos alemanes en las tecnologias surgidas en los ultimos 10 años.



Este modelo representa el primer Harvard Mk IV  de la Bundesluftwaffe, pintado en amarillo entrenador, no han sobrevivido fotos reales del aparato, pero es el equivalente al T-6G norteamericano, con cono de nariz, nuevo tren, nuevo motor, nuevos instrumentos y diferente arreglo de la antena.


Modelo Lodela, pintura Viejo Marino, calcomanias de las insignias nacionales, de un Alpha Jet de Lodela, codigos y bandera nacional a pincel, modelo ensamblado en Cuautla, durante un viaje de descanso.

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