lunes, 1 de febrero de 2021

F-84 Thunderstreak Lodela, reviviendo un clasico

 Entre mis viejos modelos, encontre este F-84 de Lodela, el FS-366; debo de haberlo ensamblado en los setentas, es uno de los modelos mas antiguos de mi coleccion, y se nota que el tiempo ha pasado por el, habia usado calcomanias y estas ya se estaban pelando, la pintura Pactra con la que originalmente lo habia pintado ya esta muy desgastada y opaca, de por si no era muy brillante y muchos años de tenerlo expuesto acabo con el poco que tenia, el modelo requeria una puesta a punto.


Y ya que estoy usando el Arte de la Pintura para recuperarme de mi duelo, stress y agotamiento, era una magnifica idea repintar este viejo modelo, y aprovechando que su cabina estaba floja, le di una repasada integral, pintura acrilica fresca, aluminio natural de ultima generacion, repintar las insignias, este es uno de los modelos de la serie S, que tenian sus codigos e insignias resaltados, por lo que solo hay que seguir las guias.


El resultado me gusto, el interior de la cabina ya es mucho mas realista, el brillo metalico es muy adecuado, aunque aun no me termina de convencer, creo que en metalicos, las pinturas de aceite siguen siendo muy superiores a las de acrilico, aunque por desgracia, ya nadie las hace en Mexico y no se pueden importar legalmente; falta esa sensacion de espejo que tenia el metal de esas epocas y que solo una pintura representaba bien, la vieja Lodela de aceite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario