domingo, 1 de agosto de 2021

Modelismo y Covid

 Tengo Covid largo, y hay semanas enteras que he estado postrado, sintiendome como un muñeco de tela, sin energia ni para levantarme, sin un tratamiento medico adecuado, el cual es imposible, porque los doctores comparten la misma ignorancia de toda la humanidad sobre esta enfermedad, ha habido algunos, que incluso no saben de su existencia, otros que lo niegan y muchos que piensan que solo son sus consecuencias.

El insomnio, el sentirme tonto, incapaz de pensar mas que en las cosas mas banales, la falta de fuerza, dolor de pecho y una ligera falta respiratoria querian tratarlas solo con Paracetamol, despues de oir muchas opiniones, tan contradictorias que dificilmente pueden resumirse en un tratamiento, decidi hacerlo yo mismo.

Comence pensando en convertir el postramiento, en otra cosa, pensandolo como unas vacaciones, y una de las cosas que hago en ellas, es disfrutar de mis hobbies, asi que reuni un grupo de modelos simples de armar, y me dedique a ensamblar y pintar, ambas cosas no requieren de mucha fuerza, tomar el pincel y darle una capa a un modelo, es muy relajante, en una semana, ya me habia recuperado bastante bien, aunque claro, aunado a comer bien, un tratamiento de frutas rojas e iluminacion natural para el insomnio y no forzar la mente.

Mis proyectos, necesite muchos lienzos para satisfacer mi necesidad de pintar.

El disfrutar de la vida provoca una avalancha de hormonas en nuestro cerebro, muy positivas y que permiten a este regularse mejor, el resultado fue fantastico, finalmente pude sentarme a estudiar (estoy en la Licenciatura en Matematicas), y pensar profundamente, dormir mejor y en general sentirme mas relajado, ya no volvi a sentir el dolor en el corazon (hasta que me fui a vacunar).

Y regrese a mi vida normal, deje de pintar, pero sucedio algo curioso, volvieron algunos de los sintomas, el insomnio y la falta respiratoria, (la debilidad no se elimino nunca del todo), asi que tuve que regresar a la cama un dia, y como ahi estaban mis modelos, segui pintando, un par de dias mas, y otra vez estaba mejor, lo que me ha llevado a pensar que el Covid afecta de alguna forma la produccion hormonal cerebral, sospecho que en particular la Serotonina o la Dopamida, y este efecto puede ser derrotado, haciendo cosas que las generen, esto es, cosas que produzcan felicidad, tranquilidad o alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario