miércoles, 15 de septiembre de 2021

P-47 Thunderbolt Necomisa-Peñafiel cincuentas

 Uno de los primeros modelos en ser producido en México, fue el P-47 Thunderbolt de Lindberg, alla en los cincuentas, fue muy popular, porque se cambiaba por unas corcholatas de refresco Peñafiel, fue el comienzo de nuestro hobbie y el primero que muchos modelistas mexicanos ensamblaron, en muchos sentidos, es un modelo muy importante.

Como modelo, en si, es un producto de su epoca, no es escala 1/72, (aunque despues se comercializo asi), sino un modelo "tamaño caja", estandarizado para caber en una caja de un tamaño dado, su escala mas correcta debe de ser alrededor de 1/82), muy simple, con alas solidas y muy pocas piezas, resaltado, mal proporcionado, con la sensacion de solo ser un juguete.

Comparado con los P-47D de otras marcas, es el peor de todos, (quizas por ser el primero), yo lo conoci cuando aparecio en la serie Pegaso, junto a los otros tres modelos originales de Lindberg, y me parecio terrible, asi que no lo ensamble, hasta ahora.


Decidi construirlo, pero usando tecnicas y pintura modernas, algo asi como un homenaje a los viejos modelistas, al origen de nuestro hobbie y presentando mi version, de un modelo que debe de haber adornado muchas vitrinas en otra generacion.

Lo primero, hacerle un interior, el cual realizo con plastico proveniente de una botella de leche de plastico, pegado con pegamento normal de plastico, ademas recorto el habitaculo en el fuselaje y agrego un nuevo motor

Ensamblado de las estructuras principales y pintura basica, tres capas de aluminio y la primera de negro y blanco

Este modelo lo he visto con insignias equivocadas, decidi pintarlo para que represente un avion de la Fuerza Aerea Expedicionaria Mexicana (FAEM), el famoso Escuadron 201, en Aluminio Natural, con panel en OD41 y franjas negras.





Ensamblado final, con un capacete de termoformado para reemplazar el original, (que por cierto, no traia)


Barnizado final y resultado completo


El molde desaparecio con Necomisa, hace poco mas de un año, reaparecieron muchos modelos incompletos de esa compañia, supongo que alguien vendio las existencias de la bodega, sin importarle mucho si estaban completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario