miércoles, 15 de marzo de 2023

Eleccion de decoracion

 Cuando uno construye un modelo, (como decia Bob Ross), hay que tomar decisiones, a mi en particular, no me gusta mucho decorar el modelo con las calcomanias y esquemas del fabricante, me gusta darle un toque de individualismo, algo que haga que ese modelo sea diferente a los miles que se han fabricado


Eso implica hacer una investigacion historica, hay veces que elijo una decoracion por ser el avion de un piloto heroico, algun as, o con importancia historica, como el Dauntless de Waldron en Midway, o el ultimo P-40E en las Filipinas, etc. En otras ocasiones elijo por esquemas de pintura, interesantes, como los F-4N Phantom en low visibility, o en este caso un SM 79 Italiano en este curioso esquema. 


No es el mas conocido, y se uso en pocas Scuadriglias, por mucho tiempo, hubo aviones que combatieron en la Guerra Civil Española, en la Preguerra de la SGM y durante esta, la unica diferencia, son las insignias que llevaba.


Asi que tengo tres diferentes decoraciones a elegir:

Guerra Civil Española

Preguerra

Segunda Guerra Mundial


Ya tomada la decision, lo pintare para representar un aparato de la Escuadrilla "los tres ratones verdes", durante la entreguerra, con el timon sin la Cruz de Savoya, pero con la bandera italiana.



Pintando las insignias, primera aplicacion del negro

En mi investigacion, me encontre esta otra foto:

Solo la agrego, porque es muy bella


No hay comentarios:

Publicar un comentario