viernes, 24 de noviembre de 2023

Mi homenaje a Monet

 El gran pintor impresionista Claude Monet, fue un gran exponente de la luz, en sus estudios, pintaba el mismo objeto, pero a diferentes horas del dia o temporadas del año, con sus peculiares iluminaciones, de hecho era de los primeros en pintar en exteriores, por eso sus colores son mas vivos y brillantes, porque, pintar en interior, hace que pintes mas obscuro todo.

Tirpitz pintado en interiores

El mismo modelo pintado en exteriores

Asi creo series de pinturas, y ese en ese sentido en el que hago mi homenaje, un solo motivo, pero visto de diferentes maneras, en mi caso parte de mi coleccion de F-4 Phantoms de la USN, hay cierta fascinacion en hacer lo mismo, pero diferente, una predominacion de la forma sobre el fondo.

Una nota, pintar en exterior es bueno, pero como modelista debes de tener cuidado, porque el plastico, en particular el moderno, es muy sensible al sol, pero estar tirado en la playa o en tu cuarto con vista al mar, con un coco en la mano y ensamblando un modelo es una de las mejores formas de hacer modelismo, mas cuando acabas de terminar una semana de trabajo intenso.

Notese que casi todos estan pintados en Light Gull Gray, pero la iluminacion, a veces con sol, a veces con foco, a veces en interior, etc. hace una marcada diferencia, no pareceria que es el mismo color



No hay comentarios:

Publicar un comentario