sábado, 10 de abril de 2010

Las mujeres y el modelismo


Es muy dificil que las mujeres entiendan nuestro amor por las maquinas, y menos aun por el modelismo, a los hombres nos apasionan las maquinas, aviones, tanques, buques, autos, etc. a mi en particular me gustaria comprarme el HMS Vanguard o el USS Nimitz, pero como no tengo ni el dinero ni el espacio para poder tenerlos, tengo que conformarme con modelos de ellos, ensamblados tan exactamente como sea posible, o bien que me dan una gran satisfaccion, estos dos P-51 son los modelos que ensamble en Cuautla, y el placer de verlos terminados es grande, pero tambien lo fue ensamblarlos, pintarlos, hacerles piezas de scratch, decorarlos y ponerlos en mi coleccion, en fin una gran inversion de tiempo dedicado a mi descanso y placer artistico, que al final termina con el gran gusto de incrementar mi coleccion.

He tenido varias exs, y cada una de ellas se ha comportado de forma diferente, una de ellas era totalmente antimodelismo, pero me di cuenta de que no era el modelismo lo que le molestaba, lo que la hacia ponerse verde, era que yo fuera feliz o que estuviese tranquilo. Otra mas que tenia talentos artisiticos, compartia conmigo el amor por el pincel y la pintura, y podiamos pasarnos tardes completas pintando, ella sus cuadros, yo mis modelos. Mi ultima ex fue desastrosa para mi coleccion, despues de separarnos, empaco mis modelos y me los envio, montañas de piezas rotas, otras desaparecidas, y muchos modelos totalmente perdidos, un modelo del USS Essex de Lodela que me habia acompañado en casi todas mis mudanzas, desaparecio sin dejar rastro, asi como una caja con mi coleccion de Me-410, Hurricanes deserticos y modelos a 1/48 de la FAM y Armada de la marca Necomisa.

En cambio las otras objetaban el dinero que gasto en modelismo, pero encontre un par de remedios para ese problema, el primero, antes de ir por modelos, pasabamos a su centro comercial favorito, donde ella se pasaba algunas horas en las zapaterias o tiendas de ropa, y me gastaba una cantidad X de dinero, despues saliamos y pasabamos por mis modelos, donde decia, tu gastaste tal cantidad en tu coleccion de zapatillas, entonces yo puedo gastar la misma cantidad en mi coleccion de modelos; el Segundo, mandaba traer modelos del extranjero y los pedia a casa de mis padres, donde podia guardarlos sin problema. Ademas en algun foro encontre un metodo alternativo, no muy util para mi, ya que no tomo, pero que comparto con ustedes: Despues de algunas quejas de la esposa en cuestion al modelismo, un viernes vayanse de parranda, y no regresen hasta que esten perdidos de borrachos y sin un centavo, cuando empiecen los regaños, diganle suavemente: ¿que prefieres, tenerme en la casa con mis modelos o en la cantina con mis amigos?

Con respecto a los modelos, el verde es de Italeri y esta ensamblado casi directo de la caja, solo pinte los codigos, las insignias son calcomanias, en cambio el de color metalico es de Hobbycraft, terrible modelo, al que tuve que hacer muchas modificaciones, sinceramente, preferi el mas feo y corriente, porque puso mas a prueba mis habilidades, era un guante golpeando mis mejillas de modelista, pase mas tiempo ensamblandolo y modificandolo, hasta dejarlo como me gusta, en fin, su amigo Sergio Tellez se despide por el momento, hasta la proxima.

Mi proximo proyecto de Mustangs es por un par, uno de la SAAF y otro de la RCAF, o bien uno Cubano y otro de la FAM (nunca se usaron, pero existia el proyecto), o bien otro mas lejano, un P-51D Italiano de Italieri y otro chino de Hobbyboss. En mi proximo viaje estan en la lista dos F-16 o dos A-1.

Autor: Sergio Tellez

1 comentario:

  1. por que no encuentro ningun modelo interesante donde vivo? recomienden alguna pagina para comprarlos plis

    ResponderEliminar