martes, 20 de abril de 2010

Pintando triangulos de la FAM




Pintar el triangulo de la FAM es uno de los ultimos recursos que quedan para los que amamos los aviones de la Fuerza Aerea Mexicana, casi no hay calcomanias disponibles y las pocas que hay son muy caras y dificiles de encontrar, ademas de que no siempre se ajustan al modelo que deseamos, sin duda alguna lo mejor es saber pintarlas.


MATERIAL

El material basico para pintar un triangulo de la FAM son:
  • Papel semitransparente para calcar el triangulo, yo prefiero el material con el que se cubren las calcomanias de los modelos de Airfix, pero puede usarse cualquier material semitransparente, albanene, acetato, papel bond delgado, etcetera.
  • Pinceles del 2, 1 y 0
  • Pintura Acrilica especial para trazos, si no la encuentras cualquier pintura acrilica es util
  • Tijeras o Cutter
  • Barniz acrilico transparente.
  • Pluma de punto fino
CALCANDO INSIGNIAS

Se coloca el papel semitransparente sobre la calcomania a copiar, se calca el contorno exterior, siguiendo el delineado del triangulo.

Se traza con regla el triangulo sobre lo que se calco, para obtener un triangulo bien definido y una superficie de corte mas concisa.

Se corta el triangulo, puede ser con Cutter o mi preferida, Tijeras finas y pequeñas, con cuidado para no lastimarse los dedos.


PINTANDO LA BASE

Una vez hecho el triangulo, este se coloca a la superficie donde se desea colocar el triangulo, se marca el triangulo usando la pluma de punto fino, yo suelo usar una sin tinta, para solo dejar la marca sobre la superficie barnizada del modelo.


Se toma el pincel que uno considere mas comodo para pintar superficies con precision, yo prefiero el 1 para los triangulos, las esquinas son el punto delicado, no rebasarlas, se moja con pintura blanca, para trazos, y se pinta el triangulo blanco de base, se deja secar.


PINTANDO LOS TRIANGULOS TRICOLORES

Se toma el pincel del 2 y se traza el borde rojo, teniendo mucho cuidado de hacer el trazo recto en el borde y no pasarse, si se pinta mas alla del triangulo, sobre la pintura del avion, se puede corregir rapidamente con un palillo de dientes.


Despues se toma el pincel del 0 y se traza el triangulo verde en el centro del triangulo, en caso de error, se deja secar la pintura y se pinta con pincel del 1 o 0 el triangulo blanco intermedio.
Finalmente se deja secar la pintura si hay algun error, se puede corregir usando el pincel del color adecuado, ya cuando el triangulo este como uno lo desea, se deja secar y se cubre con barniz acrilico.

El proximo mes, como hacer cabinas transparentes o capacetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario