viernes, 19 de mayo de 2023

Henschel 123 Legion Condor

La Legion Condor, fueron fuerzas de la Luftwaffe destacadas en ayuda de los nacionalistas, durante la Guerra Civil Española, antes de la Segunda Guerra Mundial, en una guerra aerea, muy importante, pero ya medio olvidada, en ella se desarrollaron ideas que despues se harian normales, como el apoyo cercano, el bombardeo estrategico o el primer puente aereo.

Los Henschel 123 se usaban como bombarderos ligeros, pero pronto se hizo evidente que eran excelentes como aviones de interdiccion (o de ataque como se conocen ahora), que servian para apoyar a las fuerzas de infanteria.

 

Eran agiles y podian atacar a las fuerzas enemigas, de forma muy eficiente, con bombas y ametralladoras, los improvisados soldados republicanos, al principio corrian de terror al verse atacados, se podian deshacer ataques masivos con gran cantidad de bajas a los atacantes.

El avion ya se iba a retirar cuando empezo la Segunda Guerra, pero la Wehrmacht lo encontro tan util, que se intento mantener su produccion, hasta los aviones que se habian retirado para servir de entrenadores, se regresaron al combate, finalmente se le reemplazo con Ju-88 y Hs-129.


Modelo Arifix Lodela, pintura Pollys y Model Master, calcomanias del modelo, este modelo lo ensamble hace mucho tiempo, cuando aun se podian comprar estos modelos en todas partes, no estoy seguro si fue en Guanajuato o Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario