sábado, 3 de junio de 2023

Boca de Tiburon, los inicios

Una  de las decoraciones que mas me gusta hacer, es la de la Boca de Tiburon, aviones de todas las epocas la han usado, es tan espectacular que incluso varios en el mundo de la fantasia lo han copiado.


 Y si bien la boca de tiburon se popularizo con la decoracion usada por el AVG a principios de la Segunda Guerra Mundial, en sus P-40 que combatian en China y birmania y despues se hizo famosa con la pelicula y toda la propaganda asociada, en realidad, el concepto habia empezado antes, los norteamericanos lo copiaron de los P-40 britanicos del 112 Squadron que peleaba en el desierto del norte de Africa.


 Pero a su vez, ellos lo habian copiado de la decoracion usada por los Bf-110 del JG-3 en el Mediterraneo, aunque no se si la adoptaron en esa epoca, o desde la campaña de Francia.

 

La unidad siguio cone sa decoracion por toda la guerra, ya habia hecho un modelo de uno de ellos, pero en su encarnacion de NJG, como caza nocturno. modelo Airfix, modificado, pintura El viejo Marino, toda la decoracion es a pincel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario