sábado, 10 de marzo de 2012

Autobus Dina Olimpico

Hay modelistas que tienen una habilidad endiablada para lograr sus objetivos, son los Leonardos Da Vincis de nuestra actividad, este modelo representa un autobus Dina Olimpico de la decada de los setentas, pintado con la decoracion del ADO de finales de los sesentas o principios de los setentas, esta soberbiamente detallado, el interior, el motor, los asientos, la estacion del conductor, el exterior es simplemente perfecto, es una lastima que estuviera bajo un capelo de acrilico, las fotos no hacen justicia de la habilidad del modelista, particularmente del interior, el modelo pertenece al Museo del Transporte de Pasajeros,  no estaba indicado caul fue el habil mano que lo construyo.


Hasta el momento no hay ningun modelo comercial de ningun autobus de pasajeros en Mexico, asi que este modelo fue hecho completamente de Scratch,  sin embargo ahora Modelos El Viejo Marino ya tiene en la etapa de prototipo varios de ellos, este, el Dina Olimpico, el Somex S-500, la Vitrina y el Sultana de cuatro ejes, aunque este ultimo sufrio los problemas basicos de ser un Tech Tester y se ha retrasado mas que sus hermanos.


Espero contactar al Museo para obtener permiso para tomar mejores fotos de este autobus y colocarlas aqui como se merece tan magnifico modelo.

4 comentarios:

  1. Excelente modelo. Yo hice un Dina como éste a partir de los pequeños modelos que están a la venta en el mercado Sonora (México, D.F.) aunque claro, no tan bien acabado (yo lo decoré como un Flecha Roja, y tuve que rayarlo con una navaja para darle el acanalado lateral).Sería fenomenal saber más acerca de su prototipo, y el del Somex. Muy buen sitio!

    ResponderEliminar
  2. ME PUEDEN DECIR SI EN EL MERCADO DE SONORA VENDEN ESTOS AUTOBUSE Y APROX CUANTO CUESTAN.???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo se, se vendian en los ochentas, como juguetes, en la actualidad venden autobuses, pero no son Olimpicos, sino Volvos, o Mercedes, muy burdos, en el mercado de Sonora, cuestan como 100 pesos, mas detallados y caros en Correo Mayor, ahi los he visto como en 400 pesos, ademas en Die Cast, en escala 1/41 estan en preproduccion como modelos de resina con fotocortado, pero aun no tienen precio.

    ResponderEliminar
  4. gran diseño de este modelo, agradezco la inspiración de los que se atrevieron a modelar este autobús, apenas inicie el mio con cartón faltan detalles de pintura y ventanas pero ahí va saludos.

    ResponderEliminar