sábado, 17 de marzo de 2012

USS New Jersey BB-62 Revell Lodela

En mi ultimo divorcio, mi coleccion de buques sufrio enormemente, fue la ultima baza de negociacion de mi ex, y solo fueron liberados tras una larga negociacion, como rehenes emocionales, sufrieron mucho, almacenados por personas que no les tenian el mas minimo respeto, perdieron mastiles y piezas delicadas, poco a poco los he ido reconstruyendo, este es uno de los primeros, el acorazado USS New Jersey de Lodela, aun me falta reconstruirle los mastiles, habia pedido unos de fotocortado, pero jamas llegaron, ahora estoy pensando hacerselos de alambre, plastico y termoformado, un fin de semana que tenga tiempo lo hare, despues de todo tengo que reconstruir los mastiles de cuatro modelos de Revell Lodela de la clase Iowa, uno de Monogram y otro de Lee que abarcan toda la clase, incluso los que no se botaron.


Los modelos de Lodela son antiquisimos, si bien los compre en los ochentas, excepto el USS Winsconsin que es de Revell, todos ellos son tecnologia modelistica de los cincuentas, de hecho fue el primer buque modelado por Revell, de ahi su numero H-301, durante muchos años solo se produjo el USS Missouri, que por alguna rara coincidencia tambien fue el primer modelo de un buque en mi coleccion, fue fabricado en diferentes ediciones, desde la clasica serie S hasta la Picture Fleet, en los sesentas se decidio que una buena forma de aprovechar los moldes seria modificarlos ligeramente y producir un buque muy parecido, asi se eliminaron los rieles del hidroavion, y se agregaron dos helicopteros creandose el USS New Jersey, y con un cambio de calcomanias en USS Iowa, mientras que el USS Missouri conservarian los hidros y una nueva rampa que ya no giraria, y todo ello solo requeria sellar el orificio de la rampa y hacer las ramas de los helicopteros, cuatro modelos se podian comercializar por un solo molde.

En esta epoca de las escalas enormes, detallados en fotocortado y extras de todo tipo, tal vez sorprenda la espartana simpleza del modelo, pero estaban diseñados para otro tipo de publico, eran modelos infantiles, que uno podia terminar en un fin de semana, o en una vacaciones escolares, eran sencillos de ensamblar, lo que ahora considerariamos un Nivel 2, y proporcionaban mucho entretenimiento.

El modelo es marca Lodela, pintura originalmente Lodela, reparado y repintado usando pintura Revell y Viejo  Marino, toda la decoracion a pincel, incluyendo los numeros del casco y la torreta A, casi todo el modelo conserva sus piezas originales, excepto algunos cañones antiaereos que fueron hechos con Plastilina epoxica, alambre y plastico estirado.


Autor: Sergio Tellez Morales

1 comentario:

  1. Es increible hasta donde puede uno llegar para conservar un gusto,una afición y el amor a lo que para muchos de nosotros significó el modelismo.
    Yo me remontaré a mi niñes,cuando los modelos de aviones en escala 1/72 costabán ¡¡$6.95!!.Guardé muchos de ellos en cajas estaban,algunos lo mas original posible otros con armado y pintado de niño.
    Pero,así los conservé,hasta que nació mi hijo y fúe hasta sus tres años en que masacró toda mi colección.
    Entiendo lo que has pasado despues de tu divorcio.

    ResponderEliminar