viernes, 1 de enero de 2016

Acabado Brillante o Mate, he ahi el dilema

Hay diferentes acabados en los modelos, yo prefiero terminar mis modelos  en un acabado impecable, limpios y brillantes, como recien salidos de fabrica o listos para la inspeccion de general, incluso modelos como los F-4S de los Marines, que decididamente son opacos, los termino en acabados brillantes, la razon, simple, los locos amamos las cosas brillosas.

Deberia de verse opaco y gastado, pero me gusta mas asi, un F-4S del VMFA-112
Ya en serio, el acabado brillante es mejor en cuestion de mantenimiento y espectacularidad, los acabados mates se ensucian demasiado y son casi imposibles de limpiar, o bien se llevan parte de la decoracion cuando se logran limpiar. En cambio un acabado Brillante siempre se puede opacar con barniz, aguadas o polvo.

Una aguada, hace que cualquier modelo brillante se vea como
un bote de basura volador
Antes las pinturas Lodela solo venian en colores brillantes, y algunas, como el aluminio, dejaban superficies lisas y pulidas como espejos, de ahi me quedo la costumbre, ya en tiempos modernos experimente con Pollys, el acabado mate era hiperealista, Lavochkins en acabado tractor que parecian recien salidos de una polvareda, pero despues de pasar un tiempo en la repisa y necesitar una  lavada, la pintura se fue con la primer enjabonada, y todo mi trabajo, perdido, despues de esa experiencia, siempre aplico una generosa capa de barniz brillante como proteccion.

La pintura Lodela, nos acostumbro a que todo era vivo y brillante


No hay comentarios:

Publicar un comentario