Hay diferentes acabados en los modelos, yo prefiero terminar mis modelos en un acabado impecable, limpios y brillantes, como recien salidos de fabrica o listos para la inspeccion de general, incluso modelos como los F-4S de los Marines, que decididamente son opacos, los termino en acabados brillantes, la razon, simple, los locos amamos las cosas brillosas.
Deberia de verse opaco y gastado, pero me gusta mas asi, un F-4S del VMFA-112 |
Ya en serio, el acabado brillante es mejor en cuestion de mantenimiento y espectacularidad, los acabados mates se ensucian demasiado y son casi imposibles de limpiar, o bien se llevan parte de la decoracion cuando se logran limpiar. En cambio un acabado Brillante siempre se puede opacar con barniz, aguadas o polvo.
Una aguada, hace que cualquier modelo brillante se vea como un bote de basura volador |
Antes las pinturas Lodela solo venian en colores brillantes, y algunas, como el aluminio, dejaban superficies lisas y pulidas como espejos, de ahi me quedo la costumbre, ya en tiempos modernos experimente con Pollys, el acabado mate era hiperealista, Lavochkins en acabado tractor que parecian recien salidos de una polvareda, pero despues de pasar un tiempo en la repisa y necesitar una lavada, la pintura se fue con la primer enjabonada, y todo mi trabajo, perdido, despues de esa experiencia, siempre aplico una generosa capa de barniz brillante como proteccion.
La pintura Lodela, nos acostumbro a que todo era vivo y brillante |
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