![]() |
| Las etapas en la vida de un modelista |
Las Mujeres son fundamentales para el Hombre, es en ellas donde encontramos el Amor, la Compañia y una Aliada de por vida, en cambio el modelismo, es algo para nosotros mismos, para nuestra diversion, los construimos por amor al arte, cierto que tiene cierto sentido en el control del Stress. pero la mayoria no lo hacemos por ello, sino simplemente por gusto, hacer algo con nuestras manos, terminarlo a nuestro gusto y poder admirarlo cuando querramos.
Sin embargo, ambas actividades no son compatibles, aunque claro, esto depende de que etapa de la vida se este pasando, cuando se es niño, la unica mujer en nuestra vida es nuestra Mama y ella es la que nos compra los modelos, es la etapa de la vida mas dulce y sin preocupaciones, cuando los modelos son juguetes.
![]() |
| En la infancia, un modelo 1/144, un botecito de pintura, un pincel y eramos felices |
Pero llega la adolescencia y con ella las hormonas, y ahora somos nosotros los que nos gastamos el dinero que nuestros padres nos dan, en comprarnos lo que nos gusta, aqui es donde el modelismo pasa a ser Arte, ya no solo ensamblamos para jugar, sino para modelar, practicar las tecnicas, empezar a hacer modelos exactos, que terminaran en una vitrina, no en una "batalla". Pero es justo tambien, donde empiezan a atraernos las mujeres, y poco a poco, el dinero se va para flores, chocolates, invitaciones al cine y nuestra novia, se vuelve nuestro gasto mas importante, la delicia del noviazgo y de crecer, no pocos abandonamos el modelismo en esta etapa.
![]() |
| En la juventud entendemos la necesidad de expresarnos artisticamente, sentimos esa necesidad al estilo Da Vinci o Rivera |
Si tienes suerte y un buen trabajo, la llegada a la edad madura, implica tener un trabajo, ganar tu propio dinero, en el cual, si se te antoja un modelo, te lo compras, o bien si vuelves a tener novia, los gastos son mas altos, ahora las invitaciones ya no son al cine, sino a cenas elegantes, el cortejo para conseguirte una esposa o bien las "madmoaseille by chance" son un gasto mas elevado, el modelismo se vuelve algo escaso, a menos que tengas una profesion muy demandante, que no te deja tener una relacion de pareja, ya saben, viajar mucho, no tener tiempo ni para ti, (es cuando el almacen se empieza a llenar mas rapido de lo que ensamblas), muchas veces solo abres el paquete de correo, ves el modelo, pero ni tiempo tienes de descelofanearlo, es la etapa en que coleccionas cajas, no modelos.
Y viene la etapa mas importante de la vida, casarse, tomar responsabilidades, es cuando el modelismo solo lo recuerdas cuando tu esposa te regala un modelo (que usualmente no es de los que ensamblas), por cumpleaños o navidad, porque todos tus recursos se van en cosas mas importantes, en que eres padre y trabajador de tiempo completo, no sabes como le haces, pero el dia te rinde 36 horas, tus recursos se van en los demas, escuelas, vacaciones, esposa e hijos son lo mas importante, y simplemente tu estas al final de las prioridades.
![]() |
| ¿Seran aburridas corbatas o un modelo? |
Es esta la etapa en que gastar en un modelo, se vuelve una decision de dos, practicamente para comprarte cualquier cosa, tienes que negociar como Nixon con China, curiosamente, la etapa en la que eres mas productivo, es en la que menos poder tienes para gastar tu dinero, yo lo que hacia, era poner una regla, lo que ella se gastara en zapatos, yo podia gastarmelo en lo que quisiera, por suerte tuve esposas que coleccionaban zapatillas con mas ahinco que yo modelos, asi que funciono mas o menos bien.
![]() |
| El Mercado Cambiario mas importante, lo que gasta tu esposa en Zapatos, vs lo que gastas en Modelos, la principal razon para tener una mujer elegante |
Este ritmo de trabajo tiene consecuencias, como el Stress y las Preocupaciones, que el modelismo suele controlar, pero rara vez te fijas en ti mismo y lo que necesitas, asi que por años, eres la base financiera de la familia, hasta que los hijos se van, has llegado a la etapa de la vida, en que vuelves a tener los recursos para ti, no es raro que muchos reencuentren el modelismo en este momento, si tienes una relacion estable, a tu mujer le gusta que la acompañes con un hobbie bajo techo, no es raro que es la etapa en que tambien, se pueda viajar en pareja, y las noches de crucero ya no las pasas bailando, sino en tu cabina, descansando y ahi un buen modelo es muy util.
Por desgracia, muchos hombres terminan en el Divorcio, y entre tanta amargura, el Modelismo es una de las pocas cosas que te pueden consolar, porque a diferencia de las malas mujeres, un Modelo nunca te traicionara, ni te mentira, ni te engañara, como toda obra de arte, es el resultado de tus habilidades y tus gustos, es algo que siempre tendras bajo control, algo tan valioso, que ningun modelista se dehace de sus colecciones voluntariamente, son parte de ti, de tu felicidad, y algo de lo que estas en control absoluto.
![]() |
| Pura, e inadulterada felicidad, ensamblar un modelo en la vida adulta, la pasion se va, los hijos se van, muchas malas mujeres se van, pero los modelos se quedan en tu repisa para siempre |
La respuesta a esta pregunta, depende de la edad del modelista, cuando se es niño, es intrascendente, cuando se es joven, se abandona esta aficion, porque no hay ni tiempo ni dinero para dedicar a ella, pero cuando se es adulto y se puede volver la mirada atras, es posible verlo todo con otra perspectiva y me han hecho pensar que:
Hay modelos que han durado en mi coleccion, mas de lo que duro una novia o esposa
He descubierto que la tranquilidad de armar un modelo, es mas valiosa que discutir con una mala mujer
Si pudiera regresar, gastaria mas en modelos y menos en algunas mujeres.
Pero finalmente, ¿quien nos quita lo bailado?, habre gastado en Mujeres mas que en Modelos en muchas partes de mi vida, pero a pesar de que no funcionara o resultaran malas mujeres, vaya que me diverti con ellas y esa es la escencia de la vida.



.jpeg)



















































