¿Hay un avion que haya causado mas desgracias a sus tripulantes que el C-87?, la version de carga del B-24 Liberator siempre tuvo una muy mala fama, mas o menos combatida por sus fabricante y por la USAF, pero en realidad el avion no era muy bueno para el trabajo que deberia de realizar, el transporte de carga y pasajeros.
El C-87 Liberator Express fue el primer avion VIP de largo alcance, usado inicialmente por Churchill y despues por otros dirigentes britanicos y de las fuerzas aliadas, (pero curiosamente, pese a ser un avion norteamericano, pocos altos oficiales de ese pais lo usaron).
Churchill, asomandose por la ventana de su primer C-87A, llamado Commando |
La primer victima famosa del C-87 fue el General Sikorsky, Primer Ministro de Polonia y un acerrimo enemigo de Stalin, cuyo avion cayo al mar, cuando despegaba de Gibraltar, en una muerte que sigue causando sospechas hasta ahora.
El avion de Sikorsky despues del accidente |
Los siguientes en la lista fueron los pobres pilotos que tenian que volar sobre la Joroba de los Himalayas y que de plano, evitaban hacerlo en esta bestia.
Otra de las victimas famosas fue la estrella de cine mexicana Pedro Infante, que murio al despegar de Merida, justo lo que hacia mal y muy famoso al C-87, esos despegues terribles, aunque por otro lado, no esta confirmado que el volara un C-87 y no un B-24, que aunque aparentemente iguales, tenian muchas diferencias internas, en particular en el sistema hidraulico y electrico, (cosas que a los modelistas no nos preocupan).
Una de las versiones de como era el avion de Pedro Infante |
Para hacer un C-87, solo hay que tomar cualquier B-24 (el de Academy en 1/144 es mi favorito), no colocarle las torretas y sellar las partes correspondientes, el frente evoluciono, de tener una pequeña nariz transparente a una solida y alzada, hay que referirse a las fotos para saber que version hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario