Despues de que Italia se rindiera el 8 de septiembre de 1943, vinieron años muy dificiles para ese pais, con un gobierno y fuerzas armadas dividididas, por un lado, las fuerzas Cobeligerantes con los aliados y por el otro, la Republica Social Italiana con los alemanes.
El Fiat G55 Centauro estaba en sus etapas finales de evaluacion para ser aceptado y producido en serie para la Regia Aeronautica, cuando el pais cayo, la fabrica vio interrumpidas sus actividades y por un tiempo, no se hizo nada.
Este modelo representa uno de los G55 de preproduccion, era el prototipo para la version desertica, por eso su pintura en Giallo Chiaro y Verde Scuro, y si bien el frente del desierto habia caido hacia unos meses, el proyecto iba atrasado y aun se tenian esperanzas de volver a Libia.
Segui la decoracion del modelo de Lodela, aunque se me hace que hay un error en el, al ser un prototipo para el desierto, hace falta un filtro para el motor mas grande, o bien el modelo esta equivocado o aun no se instalaba, por desgracia no hay muchas fotos del avion real para decirlo.
La historia del avion real es curiosa, quedo abandonado por semanas en la fabrica de Turin, fue puesto en servicio para proteger la ciudad de Turin cuando los bombarderos americanos sobre la ciudad comenzaron, en una unidad improvisada, que se formo reuniendo y terminando todos los prototipos en una Squadriglia sin nombre y sin numero, con los pilotos de la compañia y algunos de la defunta Regia Aeronautica, el escuadron peleo durante varias semanas en esa forma, hasta que se reformo la Aviacion de la Republica Social y se organizo en un Gruppo de caza, junto a lo que se pudo encontrar disponibe. Despues la produccion se reinicio y al parecer los primeros cazas fueron reemplazados.
El modelo es Lodela, las pintura Pollys o Pactra, el modelo lo debo de haber ensamblado en los ochentas, las calcomanias ya se han amarillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario