Despues del desastre de Pearl Harbour, fue necesario reconstruir las unidades perdidas en el ataque, por suerte aunque practicamente todos los cazas de la USAAC fueron destruidos, solo pocos pilotos murieron, pero el material aereo era otra cosa, los escuadrones ya formados eran urgentemente necesitados en Filipinas, Australia, Java y en la defensa de la costa Oeste norteamericana, las reservas fueron destinadas a reforzar las unidades perdidas en tierra en las Filipinas, pero muchos se perdieron en el mar o fueron enviados como reemplazos a las unidades de primera linea en Australia. Mientras tanto la defensa era asumida por escuadrones en transito a la zona de combate.
Sin embargo, habia muchos cazas en los almacenes de Curtiss, listos para ser exportados a la Gran Bretaña, el gobierno norteamericano los expropio inmediatamente, enviandolos urgentemente al pacifico, los primeros aparatos fueron asignados a los escuadrones de defensa de la isla, asi como a otras unidades en Palmira y las Fidji. Los aviones recibieron numeraciones apresuradamente aplicadas y nada mas, posteriormente recibirian decoraciones mas personalizadas al ser asignados a bases avanzadas, en donde la disciplina era mas relajada y los aviones se podian personalizar.
Esta sosa decoracion era la que venia incluida en el modelo de Lodela, pertenece a la Serie Opcional para Coleccionistas, numero H-60, originalmente estaba pintado con pintura Lodela, lo repinte con Gunze a principios de siglo, aplicando un juego de calcomanias conservado desde aquellos tiempos, la decoracion debe de ser anterior a Marzo de 1942, cuando aun estaba el centro rojo en la estrella norteamericana. La foto fue tomada en un dia soleado en el DF, los tonos estan matizados por el smog.
Modelo Lodela, Pintura Gunze, Calcomanias y codigos originales del modelo, tecnica pincel plano, modelista Sergio Tellez Morales
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