jueves, 22 de septiembre de 2011

A6M-2 Zero Type 21, IJN Taiyo


El IJN Taiyo ( 大鷹 ) fue el primer portaaviones escolta japones, reconstruido de un trasatlantico, fue comisionado como Kasuga Maru, sirviendo como transporte de portaaviones, al terminar su conversion fue designado buque insignia de la nueva Division de Portaaviones 5, en 10 de Diciembre de 1941, el buque fue transferido a la Division de Portaaviones 4, y destinado al entrenamiento de una nueva ala aerea en Formosa, y para el transporte de aviones a las islas del pacifico, en Agosto 12 de 1942, recibio su nuevo nombre IJN Taiyo. Durante sus viajes como transporte o en escolta fue torpedeado dos veces, sobreviviendo ambos ataques, fue finalmente hundido cerca de Luzon.

El modelo es de Airfix Lodela, representa un A6M-2 Type 21, esta pintado con Gunze Sangyo, el modelo de Airfix es terrible, tuve que reconstruir los timones, el interior y el capacete transparente, el cowling y el motor provienen de un modelo de Hasegawa, todo esta a pincel.


El modelo representa al DIII-115, un A6M-2 Zero Type 21, el codigo DIII representa al portaaviones IJN Taiyo, las tres bandas amarillas representan el tercer portaaviones en la 4a. Division de Portaaviones.

Autor: Sergio Tellez

No hay comentarios:

Publicar un comentario