viernes, 2 de septiembre de 2011

Exhibicion la Gran Fuerza de Mexico

PT-17 Stearman, reconstruido y en condicion de vuelo

El sabado 28 de Agosto del 2011, la Fuerza Aerea Mexicana abrio las puertas de la base aerea de Santa Lucia, por primera vez en su historia, el acceso fue permitido a todo el mundo, los principales tipos de aparatos usados por la FAM fueron mostrados, habia veteranos Stearman biplanos de hace 70 años,  pintados aun en su esquema bicentenario, transportes tipo C-9, Boeing 727, C-130, Casa 212, Learjet, helicopteros de varios tipos, algunos con el nuevo esquema en baja visibilidad, pero la estrella fue sin duda el F-5E de caza del escuadron 401.

Gracias al enorme embotellamiento que se creo, no llegue a tiempo para el espectaculo aereo, pero saque muchas fotos de los aviones aparcados en la base, en este post solo podre publicar algunos, en cuanto tenga tiempo hare un sitio web con ellas.


TRANSPORTES

Una de las sorpesas que me lleve fue encontrar un DC-9 de carga en la rampa, sin duda alguna un viejo avion de Aeromexico, hasta donde yo se, Mexico jamas compro la version militarizada el C-9, esta pintado en el nuevo color de baja visibilidad para los transportes, el Gris Aeroplano claro, en el que tambien estaba uno de los Boeing 727.
DC-9 de carga
Ademas habia un magnifico C-130K, la version inglesa del Hercules, y un par mas de ellos en las rampas, y uno mas como guardia de puerta, es reconfortante saber que la FAM al fin retiro de servicio sus viejos C-130A, en la rampa habia uno de los nuevos Casa-295, una pesima adquisicion a mi opinion,  es un avion pequeño, derivado del Transall y de tenologia oboleta, el dinero se hubiera aprovechado mejor comprando C-17 de ultima generacion; ademas habia algunos cuantos Arava.

TRANSPORTES VIP

La FAM ha sido acusada por mucho tiempo de ser una linea aerea de lujo para politicos, y por desgracia, los aviones mas modernos eran los Jetstar, Cessna y Learjet de la presidencia, ¿para que diablos necesita el presidente un escuadron completo de jets privados de lujo?

Un Jetstar, avion VIP de la presidencia

HELICOPTEROS

Una de las estrellas del espectaculo fue el nuevo Eurocopter EC-725 Cougar, ya en en el nuevo camuflaje de baja visibilidad. ademas de un Kiowa, (Jet Ranger), un Defender y un Mil Mi-17, por desgracia el espectacular Mil mi 26 ya no esta en servicio y no habia ninguno.

Un Kiowa, en el nuevo esquema de Baja Visibilidad

Aviones de Combate

Los unicos aviones de combate eran el PC-7 y el F-5E, que forman el nucleo de esa base aerea. Por desgracia no se presento ninguno de los Tucano o F-16, me imagino que no le gusto al alto mando la idea de presentar material tan sensitivo al publico, que cada vez que se decuidaba la PM brincaba las vallas y se fotografiaba junto a los aviones, de hecho vi un niño en silla de ruedas chocar contra el Defender, por suerte el niño no se lastimo.

La rampa de los helicopteros, la muchedumbre los cubre casi por completo
 Autor: Sergio Tellez

1 comentario:

  1. BUENA RESEÑA ,PERO CREO LO MEJOR FUE VER A NUESTRA FUERZA AEREA HACIENDO VERDADERAS ACROBACIAS PRINCIPALMENTE LOS F5 Y LOS PILATUS
    FUE EMOCINANTE VER VOLAR ASI LOS AVIONES DE LA FAM EN PUBLICO POR FIN SE LES VERA CON ADMIRACION SIN ESE ESTIGMA DE TODA LA VIDA DE SOLO VERLOS DESFILAR EL 16 DE SEPTIEMBRE.
    UN SALUDO DE STARFIGHTER

    ResponderEliminar