Recientemente aparecieron antiguos modelos de Necomisa por todas partes, consegui un par de Spitfires de esa marca, son de la serie Pegaso, que en si son los viejisimos moldes de Lindberg de los 50s, y se les nota, alas de plastico solido, piezas fijas, resaltado, mal proporcionado, sin interior de cabina, y un molde ya tan desgastado, que las piezas parecen terminar antes de donde deben.
Un molde tan malo, es una invitacion a mejorarlo, requiere de mucho trabajo, pero esa es la idea del hobbie, entretenernos, y por lo menos para mi, encontrar solucion a estos pequeños problemas intrascendentes, es una buena forma de relajarme de problemas mas serios.
Lo primero es crearle una cabina y hacer que su helice gire, por lo que abro un hueco con un ahuja caliente, para crear el hueco de la cabina, el piso, el panel de control y los asientos los hago de poliestireno, que proviene de un vaso de yoghurt, lo cual me permite reciclar un poco de algo que se convertiria en basura y ese plastico se pega con el pegamento normal de modelismo.
Imito las piezas del modelo de KP |
Decidi construir los dos al mismo tiempo, como es un Spitfire Mk IX, uno lo hare Belga, de posguerra, y el otro un raro Spitfire T Mk IX Hindu, con las insignias de la Independencia de ese pais, ambos estaban en Aluminio Natural, pero el de Necomisa tiene un gran problema, el timon es muy chico, es necesario arreglarlo con plastilina epoxica.
Despues de detallar el interior y poner una helice que gire, pinto, varias capas, para que cubra bien, en realidad extraño esa vieja píntura Lodela, que solo necesitaba una aplicacion y quedaba como espejo.
El avion hindu, con su segunda cabina |
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