lunes, 24 de abril de 2023

Modelismo y Ecologia, Capelos

 Lucir nuestros modelos, es un problema que es normal, hay quienes construyen un mueble, o mandan hacer uno especial, porque no solo hay que exhibir los modelos, sino tambien protegerlos de la suciedad o de posibles roturas, pero en otras condiciones, como por ejemplo, tener a la vista un modelo en particular, en tu escritorio o librero, hace falta tener un capelo.


El capelo de una gelatina, sirve excelente para un triplano

Y si bien los hay de acrilico transparente, con base de madera o plastico, estos no son faciles de conseguir, hay que traerlos de Europa, y aparte de ser tardado, es caro, pero tenemos una solucion muy practica, rapida, y que ademas, nos ayuda a reducir nuestra produccion de basura, y estos son, los empaques de plastico duro, que se usan particularmente en panaderias, para pasteles, gelatinas, roscas de reyes, etc. que usualmente terminan en la basura, una vez consumido el producto.

Las bases para bisteces, unidas, dan un capelo muy bueno para este Piper L-19 en 1/48

Son transparentes, con algo de resistencia mecanica, y estan diseñados para hacer lucir lo que esta en su interior, pero lo mejor, son gratuitos, basta lavarlos, y quedan listos para ser usados por mucho tiempo, vienen de muchos tamaños, por lo que son utiles para diferentes tipos de modelos y se ven decentemente.


Los capelos de las roscas de nuez, son excelentes para modelos en 1/48

Las de las Roscas, sirven muy bien para aviones modernos en 1/72 o bombarderos medios de la Segunda Guerra Mundial

Los de trenzas, son excelentes para buques waterline 1/700

O para una coleccion de modelos 1/72 de la SGM

Todos mis Lavochkin o mis Buffalos, caben en un solo capelo

En un solo capelo, 4 Hs 123


No hay comentarios:

Publicar un comentario