miércoles, 6 de enero de 2010

F-4J Phantom II VF-11

Tengo una larga tradicion, cada 1° de enero ensamblo un modelo, esta vez fue un F-4J Phantom II de la US Navy del escuadron VF-11, el modelo es de Lodela Monogram, ligeramente modificado, solo le recorte el detector IR, el molde es viejo, resaltado y ensambla terriblemente, hay dos o tres piezas que requieren bastante trabajo para ajustar bien, la ventaja es que Lodela inyecto el molde completo, con las ramas para el D y para el N, pero combinando todo, se puede hacer con modificaciones minimas un B,C,D,J,C, o S bastante decente e incluso quedan piezas sobrantes, las calcomanias son atroces, en mi modelo se reducian a las estrellas y los letretos de Navy, asi que todo lo demas tuve que pintarlo, incluyendo los vistosos distintivos de escuadron, los Phantoms navales tienen un maravilloso encanto, son mis objetos de modelaje favoritos y estoy ya muy cerca de ensamblar todos los escuadrones.

La pintura es a pincel y los codigos y detalles a mano alzada, en los breves momentos de sol del dia de hoy aproveche para sacarle una foto, pero la pintura aun esta fresca, el barniz esta pegajoso, estoy escribiendo el sitio del F4 Phantom, pero aun esta en una version simple, voy a necesitar como un mes solo para escribir las galerias, mi coleccion ya esta cerca de los cien Phantoms, algunos de ellos muy conocidos, y otros como el RF-4X construido casi de Scratch, de todas las marcas y epocas posibles, de hecho solo me falta un modelo de una rara marca norteamerricana de los setentas, de una forma u otra he conseguido todos los demas.

El modelo es de Revell Lodela, usando el viejo molde de Monogram, en escala 1/72, ensamblado para representar la version J, la pintura es Gunze y Viejo Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario