lunes, 11 de enero de 2010

Oregon ANG F-4D Phantom

Siguiendo con mis modelos ensamblados en año nuevo, este es el de 1998, un Phantom de la Guardia Aerea Nacional de Oregon, es un modelo D, del 114th FIS, esta pintado en el poco usual color Air Superiority Blue. Durante muchos tiempo los aviones de ese estado estuvieron dedicados a la Defensa Aerea, bajo el mando de NORAD, fueron de los pocos F-4D que siempre volaron con armamento de intercepcion.

El modelo esta completamente pintado a pincel, usando la tecnica de pincel plano, el color lo tuve que hacer yo mismo, ya que no lo fabricaba nadie en ese momento, partiendo del RLM 65, combinado con gris, el color lo imite de memoria, basandome en algunos aparatos de la Guardia Aerea de Minnesota que vi en un espectaculo aereo.

Los estenciles de US Air Force tambien estan hechos con pincel, pero en este caso, redondo del numero 1, las insignias y la decoracion tambien estan a pincel, usando los colores de Testors. Este modelo lo ensamble directo de caja con modificaciones minimas, lo ensamble junto a un F-4C del 142nd FIS tambien de la Guardia de Oregon, pero a este aun no lo fotografio.

Modelo marca Lodela Monogram 2234 Thunderbird, que es una reedicion del viejo modelo de Monogram de los setentas, codigos y decoracion a pincel, pertenece a mi coleccion de aviones de los escuadrones FIS de los setentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario